Novedades

Materiales de gu韆 de la Unidad de Apoyo de OGP

Fecha de publicaci髇: 

· Manual de OGP: Reglas y orientación para participantes . Este Manual de OGP 2019 reemplaza al Manual Puntos de Contacto. Este documento está diseñado para llegar a un público más amplio, pero tiene un contenido y un formato similares a los del Manual POC. En él encontrarás información sobre el calendario de OGP, las reglas sobre retrasos, consejos sobre fortalecer en el proceso en contextos electorales / de transición y orientación sobre cómo desarrollar un Plan de acción y un Informe de autoevaluación. Por primera vez, también incluye reglas y pautas sobre cómo desarrollar el repositorio en línea obligatorio y los requisitos mínimos para todos los gobiernos participantes de OGP (Este documento es la versión de texto simple en inglés, la versión en español con diseño estará disponible en breve).

 

· Calendario 2018-2022 . Es el calendario actualizado de OGP. Este calendario también se encuentra en el Manual, pero el formato de esta versión es más fácil de leer.

 

o   Dos cambios importantes a tener en cuenta:

§  En adelante los gobiernos sólo deberán completar un Informe de Autoevaluación de fin de término para cada plan de acción al completar el ciclo de implementación de dos años.

§  El Mecanismo de Evaluación Independiente (IRM) producirá dos informes durante el ciclo del plan de acción de dos años. Un informe de diseño que evaluará el proceso de creación conjunta, el alcance del plan de acción y el diseño de los compromisos. Este informe se publicará entre mayo y julio del año siguiente a la presentación del plan de acción. Un informe de implementación que se centra en el progreso y los resultados alcanzados durante el período de dos años de implementación del plan de acción, que se publicará nueve meses después del final del ciclo de implementación del plan de acción.

 

·  OGP Participation and Co-creation Toolkit (en inglés). La guía proporciona información y mejores prácticas para el desarrollo exitoso de procesos de co-creación e implementación conjunta en línea con los requisitos establecidos en los Estándares de participación y co-creación de OGP.