Novedades

Invitaci髇 a participar en el Compromiso 1 del nuevo Plan 2021-2024 de OGP Euskadi

Fecha de publicaci髇: 

Logo OGP Euskadi

Queremos hacer extensiva a través de este medio la invitación para participar en el Compromiso 1 “Observatorio del COVID19 en la ciudad y adaptación de servicios a la ciudadanía” cuya ficha (PDF, 250 KB)  compartimos y que vamos a liderar desde el Ayuntamiento de Donostia junto con la Dirección de atención a la ciudadanía y servicios digitales del Gobierno Vasco.

El compromiso parte de la reflexión de que la pandemia y las consecuencias de la misma, han cambiado radicalmente la realidad de la población y nos ha obligado a una adecuación en la agenda de prioridades de las instituciones y sus planes de Gobierno. Y El reto lo que busca es obtener información real de lo que está ocurriendo, en la adecuación de nuestros servicios a la realidad actual, conocer el impacto de las medidas adoptadas y concluir con las enseñanzas y cambios de paradigma que lo vivido nos debe hacer replantear.

El modo de trabajar en este nuevo Plan es similar al anterior: trabajar conjuntamente con un grupo de compromiso durante el diseño del proyecto y su ejecución y seguimiento. En estos momentos tenemos un prediseño que queremos contrastar y enriquecer con el grupo de compromiso, que aún está por conformar. Y a través de esta comunicación, queremos invitaros a incorporaros a este grupo de compromiso.

Los grupos por compromiso, son grupos de trabajo abiertos generados para la implementación de cada uno de los compromisos, que rinden cuentas de su actividad y posibilitan, a través de la colaboración público – privada, el desarrollo y despliegue de los hitos del plan. Los trabajos se realizan materialmente por parte de las administraciones que los lideran con los recursos propios o contratados, y el trabajo de los grupos de compromiso es su codiseño y contraste.

Si quieres participar en el grupo de compromiso 1, por favor haznos llegar tu interés a través de este correo udala_lehendakaritza@donostia.eus en un plazo de una semana.

También agradeceríamos que nos hicierais llegar cualquier aportación al contenido de la ficha del compromiso que estamos en fase precisamente de contraste y aportaciones, a través de este mismo correo udala_lehendakaritza@donostia.eus