Plan de acción para el gobierno abierto en Euskadi 2021-2024

Entidad:
Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Gobierno Abierto y Buen Gobierno
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

Es el segundo Plan Interinstitucional para avanzar en gobierno abierto en Euskadi, realizado como miembros de la Alianza Internacional para el Gobierno Abierto. Es un plan cocreado con la ciudadanía que incluirá hasta 5 compromisos, que deben ser materializables en tres años y con capacidad transformadora. Compromisos que deben implementarse con la colaboración de la sociedad civil y de forma coordinada entre los tres niveles interinstitucionales para dar respuesta a retos clave en gobierno abierto. 

Acceso a la plataforma de OGP donde aparece el Plan 2021-2024 publicado

Alcance

2021-2024

Participantes y agentes

  • Grupo promotor:
    • Gobierno Vasco
    • Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa
    • Ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria GAsteiz
    • Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación
  • Foro regular:
    • Grupo promotor
    • Eudel
    • Asociación de Concejos de Álava; Asociación Mestiza; Antxon Gallego; Consejo de la Mujer de Bilbao; Eneko Aguirre; Euskadiko Gazteriaren Kontseilua; Eusko Ikaskuntza; Sareen Sarea; Unicef Euskadi
  • Foro abierto
  • Grupos por compromiso

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/09/2021 - 31/12/2024

Hitos-Productos Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Implementación del Plan de Acción En curso

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Cocreación del Plan de acción 2021-2024 Completado
Conformación de los grupos por compromiso Completado
Evaluación intermedia del Plan Completado

Evaluaciones intermedias

Fecha de evaluación:
Resumen de la evaluación:

Evaluación intermedia del Plan

Documentos:
Documento de evaluación intermedia (PDF, 414.5 KB)

Fecha de última modificación: