Novedades

Nuevo Plan 2021-2023 de OGP Euskadi.

Fecha de publicaci髇: 

Recogida de propuestas ciudadanas para el pr髕imo Plan

Logo

Hasta el 13 de septiembre está abierto el plazo para la recogida de propuestas para incorporar como compromisos en el nuevo plan de OGP Euskadi 2021-2023.

Entre septiembre y octubre se realizarán paneles para la selección de las propuestas en función de la necesidad que cubren, la oportunidad de acometerlas por su vínculo con otras iniciativas que están sucediendo, su viabilidad y el valor que aporta (impacto).

En octubre se realizará un Foro Abierto para la selección de las propuestas definivas.

En noviembre se redactará el plan para su entrega en diciembre a la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP).  

 

Anímate a colaborar y realiza tus propuestas a través de este formulario.

RECOGIDA DE COMPROMISOS PARA INCORPORAR AL PLAN 2021-2023 DE OGP EUSKADI (MIEMBRO DE LA ALIANZA POR EL GOBIERNO ABIERTO)

Euskadi forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP). El Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao e Innobasque-Agencia vasca de la innovación, como instituciones promotoras de OGP Euskadi, en su compromiso de largo plazo con el gobierno abierto, nos proponemos elaborar el próximo plan de gobierno abierto 2021-2023. 

El plan debe contener de 3 a 5 compromisos para ser más transparentes, participativos o colaborativos en la prestación de sus servicios, sus programas o sus políticas. Y debe definirse y desarrollarse de forma colaborativa con la ciudadanía. 

En el plan 2018-2020 se incluyeron 5 compromisos. Toda la información sobre OGP Euskadi y los compromisos trabajados hasta ahora puedes consultarse  en la web https://www.ogp.euskadi.eus/ogp-euskadi/-/gobierno-abierto-en-euskadi/ 

Los compromisos trabajados por otras regiones miembros de OGP pueden consultarse en la web de la organización https://www.opengovpartnership.org/policy-areas/ . El derecho a la información, el género y la inclusión, la gobernanza y los derechos digitales, la protección del espacio cívico, los recursos naturales, la integridad...son algunos de estos ámbitos.