Novedades

Invitaci髇 a participar en el Compromiso 2 del nuevo Plan 2021-2024 de OGPEuskadi

Fecha de publicaci髇: 

logo OGP Euskadi

OGP Euskadi está inmersa en la elaboración de su II Plan y, una vez más, resulta imprescindible la cocreación y cogestión del mismo junto con la ciudadanía. Por eso, cada compromiso necesita de un grupo de personas que definan su contenido y gestionen su ejecución, y desde estas líneas queremos invitar a todas y todos a conocer y participar en el grupo de compromiso 2.

En la ficha adjunta (PDF, 746 KB)  os presentamos un primer borrador de a qué nos comprometemos las instituciones: elaborar una herramienta común que haga los presupuestos públicos más comprensibles y amigables, no solo como herramienta de trasparencia y rendición de cuentas sino también como herramienta que facilite la evaluación y participación de la ciudadanía en la gestión pública. 

A través de la presente queremos invitaros a incorporaros a este grupo de compromiso y/o a participar en el foro abierto que celebraremos en julio (fecha aún sin determinar) para contrastar y afinar el alcance del II Pplan.

Los trabajos se realizan materialmente por parte de las administraciones que los lideran con los recursos propios o contratados, pero se contrastan y diseñan en los grupos del compromiso, por eso es muy importante la participación de la ciudadanía en los mimos. Si estás interesado en participar en el grupo del compromiso 2 que te presentamos, o quieres hacernos llegar cualquier sugerencia en relación al contenido de la propuesta de compromiso que adjuntamos, puedes dirigirte a nosotros a través del correo  modernizazioa@gipuzkoa.eus